Nutriblog

¿Qué es nutriblog?

En esta sección encontrarás información interesante sobre la salud, alimentación, nutrición y crianza de los niños en la primera infancia. Esperamos que te sea de mucha importancia.

Comunicado de Prensa

Cineminuto Social Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y Fundación CMR unen fuerzas para combatir la...

Fundación CMR obtiene el nivel óptimo en la Certificación CASE

Fundación CMR y Vargas Guajardo: compromiso y transparencia. Transparencia, claridad y cumplimiento: celebra Joaquín Vargas...

Boletín Informativo Nutriendo el Futuro de México: La visión de Joaquín Vargas Guajardo y Fundación CMR

Las Jornadas de Salud y Nutrición en la Primera Infancia 2024

Sueño, Alimentación y Neurodesarrollo

...

Desarrollo de la autonomía de los infantes a través de la alimentación

...

Regulación de la ingesta alimentaria en los infantes: Señales de hambre-saciedad

Jornadas de Salud y Crianza en la Primera Infancia – Marzo

En el Nutriblog de hoy, nos complace compartir con ustedes la gran acogida que tuvo...

Jornadas de salud y crianza en la primera infancia – Febrero.

En la segunda conferencia de las Jornadas de Salud y Crianza en la Primera Edad,...

Cuando los niños no quieren comer ¿Cómo manejarlo?

Alimentar sanamente de la Revista de crianza Curu

Hola a todos, En esta ocasión, nos complace presentarles una nueva colaboración con Alimentar sanamente_Revista...

Prácticas responsivas en la alimentación

Archivos

Comunicado de Prensa

Cineminuto Social

Fundación Grupo México, Conciencia Cinemex y Fundación CMR unen fuerzas para combatir la malnutrición infantil.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024. Comprometidos con la salud infantil en nuestro país, Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex, a través de su programa de apoyo Cineminuto Social, presentan una campaña de difusión en los cines de Cinemex para visibilizar en todo México el importante mensaje que Fundación CMR desea comunicar: disminuir y prevenir los casos de malnutrición en infantes de 1 a 6 años mediante un programa de apoyo nutricional para contribuir al óptimo desarrollo de niñas y niños.

El 11 de septiembre a las 11:00 hrs., en Cinemex Reforma 222, se llevó a cabo el lanzamiento del Cineminuto Social “Alimentando sueños”, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de la alimentación infantil y el apoyo que la población mexicana puede brindar a Fundación CMR para seguir nutriendo a 14,000 niños y niñas diariamente.

Fundación CMR presentó su proyecto en la convocatoria “Cineminuto Social, Comunicando con Propósito”, donde obtuvo el donativo de Conciencia Cinemex para exhibir su spot del 12 de septiembre al 09 de octubre de 2024, con una cobertura nacional en 232 complejos Cinemex, equivalente a 2,114 salas Cinemex en todo el país.

Fundación Grupo México, Fundación CMR y Cinemex se unen, articulando el sector social y empresarial, para contribuir, a través de la magia del cine, a la difusión y visibilización del combate contra la desnutrición infantil en México.

Únete a Fundación CMR y ayuda a construir un futuro más sano para nuestros niños y niñas.

Visita: www.fundacioncmr.org

Acerca de Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex:
Somos una Fundación Empresarial que desarrolla proyectos de gran impacto en la sociedad y en nuestro país, abarcando áreas sociales, educativas, medioambientales, culturales y de salud. Además, a través del programa Conciencia Cinemex, apoyamos a Organizaciones de la Sociedad Civil a comunicar su causa y recaudar fondos para contribuir al desarrollo de una mejor sociedad y un mejor país.

Acerca de Fundación CMR:
Fundación Empresarial creada en 2005, dedicada a reducir la inseguridad alimentaria en México, colaborando con diversas organizaciones mediante modelos de intervención como comedores comunitarios, educación en nutrición, salud y desarrollo comunitario. Además, otorga capacitación y fortalecimiento a las instituciones que operan estos programas para que se extiendan de manera sostenible a las zonas más necesitadas del país.

Contacto de prensa:
Lucero Vallejo, Gerente de Conciencia Cinemex y Apoyo a Instituciones en Fundación Grupo México
lucero.vallejo@gmexico.mx | W.A. 55 5068 4831

Contacto de prensa:
Barbara Landeros, Directora de Agencia Exprésate
b.landeros@ex-presate.com.mx

Fundación CMR obtiene el nivel óptimo en la Certificación CASE

Fundación CMR y Vargas Guajardo: compromiso y transparencia.

Transparencia, claridad y cumplimiento: celebra Joaquín Vargas Guajardo, parte del Consejo Directivo de Fundación CMR, otro importante reconocimiento.

Ciudad de México, 19 de julio de 2024 –

Nos complace compartir una noticia que nos llena de orgullo: Fundación CMR ha obtenido el nivel óptimo en la Certificación CASE, un sello de transparencia, sustentabilidad y confiabilidad otorgado por PYMO Hub. Durante mayo y junio, Fundación CMR se sometió a un riguroso proceso de evaluación que abarcó cuatro dimensiones:

• Riesgo financiero: Se evaluó la claridad, transparencia y cumplimiento de nuestras finanzas con la regulación vigente.

• Riesgo legal y reputacional: Se verificó que la organización y sus miembros cumplen con todos los documentos legales necesarios y mantienen una sólida reputación.

• Estructura: Se analizó la estructura interna de la organización, su modelo de atención y el alcance de su impacto.

• Impacto de un proyecto: Se evaluó en profundidad uno de nuestros proyectos, identificando la congruencia entre la problemática que busca resolver y la solución propuesta, así como su viabilidad y sostenibilidad.

Superar satisfactoriamente esta evaluación nos posiciona como una organización sólida, transparente y comprometida con el impacto social. A todo el equipo de Fundación CMR, la Certificación CASE (Compliance, Accountability & Sustainability Evaluation) nos diferencia y nos permite reafirmar nuestro compromiso de generar cambios positivos en la sociedad. Gracias a los esfuerzos en materia alimentario, sumados a los esfuerzos de Joaquín Vargas Guajardo en materia educativa a través de Uteca, nos complace saber que estamos en el camino correcto: el de la construcción de un México mejor.

Agradecemos a PYMO Hub por su invaluable evaluación y reconocimiento. Este logro es producto del trabajo arduo y la dedicación de todo el equipo de Fundación CMR, así como de la visión de Joaquín Vargas Guajardo, Joaquín Vargas Mier y Terán y del apoyo constante de todos los miembros de equipo que integran CMR, nuestros aliados y donantes.

Seguimos adelante, comprometidos con construir un futuro más justo y sostenible para todos.

#FundaciónCMR #CertificaciónCASE #Transparencia #Sustentabilidad #ImpactoSocial

Acerca de PYMO Hub

PYMO Hub es una empresa social que conecta proyectos de impacto que transforman el mundo. Su misión es conectar a personas que comparten una misma causa para transformar los problemas globales más urgentes con soluciones innovadoras.

Fundación CMR rinde cuentas y celebra un año de logros extraordinarios en la lucha contra la desnutrición infantil.

Ciudad de México, 7 de junio de 2024 – El pasado 4 de junio, en las instalaciones de MVS, se llevó a cabo la presentación del Informe Anual 2023 de Fundación CMR ante su Consejo Directivo. Durante la sesión, se destacó el compromiso inquebrantable de la organización con la nutrición infantil como un derecho fundamental y se celebraron los avances significativos alcanzados durante el año pasado. Su Consejo Directivo está conformado por: Joaquín Vargas Guajardo, Joaquín Vargas Mier y Terán, Alejandro Elizondo Rodríguez, Gonzalo Torres Villalobos, María Ariza García Migoya, Lisette Carolina Montefusco Urrutia, Monica Georgina Cinco Basurto, Eric Pérez-Grovas Aréchiga, Gabriela Zapata Álvarez, Álvaro Orvañanos Márquez.

Un año de impacto positivo

En 2023, Fundación CMR ha sido testigo del impacto transformador de su trabajo en la vida de miles de niños y niñas en todo México. Gracias a su incansable labor, se han logrado resultados tangibles como:

• Reducción del 28% en los casos de desnutrición entre los beneficiarios.
  • Disminución de la anemia en un 43%.
  • Logro de un peso adecuado en el 58% del padrón.

Un compromiso con la transparencia y la sustentabilidad

Fundación CMR mantiene su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. En 2023, la organización recibió importantes reconocimientos que avalan su trabajo ejemplar:

• Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable en la categoría de Fundación Empresarial, otorgado por HSBC en colaboración con EY.
  • Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) en su nivel óptimo, otorgada por CEMEFI.

Fortaleciendo alianzas y ampliando el alcance

A lo largo del año, Fundación CMR otorgo $50 millones de pesos a doce organizaciones, beneficiando a 13,600 niños y niñas diariamente a través de diversos modelos de atención. Para contribuir a la sostenibilidad de los programas de las organizaciones aliadas, se han implementado iniciativas como:

• Dos congresos de Fortalecimiento Institucional.
  • Un Simposio de Alimentación, Crecimiento y Desarrollo de la Primera Infancia.

Un llamado a la acción

Fundación CMR reconoce que aún queda mucho por hacer para garantizar el derecho a la alimentación saludable y adecuada para todos los niños y niñas de México. Por ello, hace un llamado a la acción a todos los sectores de la sociedad para unir esfuerzos y trabajar en conjunto para erradicar la desnutrición infantil.

El Consejo Directivo de Fundación CMR reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente para ampliar el impacto de sus acciones y llegar a más niños y niñas que necesitan su ayuda. La voluntad y la debida coordinación interinstitucional serán claves para lograr un futuro más saludable y próspero para las nuevas generaciones.

#NutriendoElFuturo #FundacionCMR #InfanciaSinHambre

Para conocer su informe, visita: FCMR-INFORME-2023.pdf (fundacioncmr.org

Las Jornadas de Salud y Nutrición en la Primera Infancia 2024

Las Jornadas de Salud y Nutrición en la Primera Infancia 2024 culminaron con una interesante conferencia sobre el juego y la alimentación. Se exploró cómo el juego puede ser una herramienta clave para fomentar hábitos alimenticios saludables en los más pequeños. ¿Quieres saber cómo convertir las comidas en momentos de diversión? ¡No te pierdas la información en esta publicación