Nutriblog

¿Qué es nutriblog?

En esta sección encontrarás información interesante sobre la salud, alimentación, nutrición y crianza de los niños en la primera infancia. Esperamos que te sea de mucha importancia.

Boletín Informativo Nutriendo el Futuro de México: La visión de Joaquín Vargas Guajardo y Fundación CMR

Sueño, Alimentación y Neurodesarrollo

...

Desarrollo de la autonomía de los infantes a través de la alimentación

...

Regulación de la ingesta alimentaria en los infantes: Señales de hambre-saciedad

Jornadas de Salud y Crianza en la Primera Infancia – Marzo

En el Nutriblog de hoy, nos complace compartir con ustedes la gran acogida que tuvo...

Jornadas de salud y crianza en la primera infancia – Febrero.

En la segunda conferencia de las Jornadas de Salud y Crianza en la Primera Edad,...

Cuando los niños no quieren comer ¿Cómo manejarlo?

Alimentar sanamente de la Revista de crianza Curu

Hola a todos, En esta ocasión, nos complace presentarles una nueva colaboración con Alimentar sanamente_Revista...

Prácticas responsivas en la alimentación

Jornadas de Salud y Crianza Sensible para 1ra Infancia – Enero

Este año se celebran las “Jornadas de salud y crianza en la primera infancia” en...

Archivos

Fundación CMR rinde cuentas y celebra un año de logros extraordinarios en la lucha contra la desnutrición infantil.

Ciudad de México, 7 de junio de 2024 – El pasado 4 de junio, en las instalaciones de MVS, se llevó a cabo la presentación del Informe Anual 2023 de Fundación CMR ante su Consejo Directivo. Durante la sesión, se destacó el compromiso inquebrantable de la organización con la nutrición infantil como un derecho fundamental y se celebraron los avances significativos alcanzados durante el año pasado. Su Consejo Directivo está conformado por: Joaquín Vargas Guajardo, Joaquín Vargas Mier y Terán, Alejandro Elizondo Rodríguez, Gonzalo Torres Villalobos, María Ariza García Migoya, Lisette Carolina Montefusco Urrutia, Monica Georgina Cinco Basurto, Eric Pérez-Grovas Aréchiga, Gabriela Zapata Álvarez, Álvaro Orvañanos Márquez.

Un año de impacto positivo

En 2023, Fundación CMR ha sido testigo del impacto transformador de su trabajo en la vida de miles de niños y niñas en todo México. Gracias a su incansable labor, se han logrado resultados tangibles como:

• Reducción del 28% en los casos de desnutrición entre los beneficiarios.
  • Disminución de la anemia en un 43%.
  • Logro de un peso adecuado en el 58% del padrón.

Un compromiso con la transparencia y la sustentabilidad

Fundación CMR mantiene su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. En 2023, la organización recibió importantes reconocimientos que avalan su trabajo ejemplar:

• Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable en la categoría de Fundación Empresarial, otorgado por HSBC en colaboración con EY.
  • Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) en su nivel óptimo, otorgada por CEMEFI.

Fortaleciendo alianzas y ampliando el alcance

A lo largo del año, Fundación CMR otorgo $50 millones de pesos a doce organizaciones, beneficiando a 13,600 niños y niñas diariamente a través de diversos modelos de atención. Para contribuir a la sostenibilidad de los programas de las organizaciones aliadas, se han implementado iniciativas como:

• Dos congresos de Fortalecimiento Institucional.
  • Un Simposio de Alimentación, Crecimiento y Desarrollo de la Primera Infancia.

Un llamado a la acción

Fundación CMR reconoce que aún queda mucho por hacer para garantizar el derecho a la alimentación saludable y adecuada para todos los niños y niñas de México. Por ello, hace un llamado a la acción a todos los sectores de la sociedad para unir esfuerzos y trabajar en conjunto para erradicar la desnutrición infantil.

El Consejo Directivo de Fundación CMR reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente para ampliar el impacto de sus acciones y llegar a más niños y niñas que necesitan su ayuda. La voluntad y la debida coordinación interinstitucional serán claves para lograr un futuro más saludable y próspero para las nuevas generaciones.

#NutriendoElFuturo #FundacionCMR #InfanciaSinHambre

Para conocer su informe, visita: FCMR-INFORME-2023.pdf (fundacioncmr.org